REGALO MI LIBRO «MEJORAS TÚ, MEJORA EL MUNDO» Capítulo 1

Libro bestseller de amazon por capítulos ,de regalo.

Mejoras tú, mejora el mundo

Cuando escribí mi primer libro, lo hice con varios objetivos, uno de ellos, divertirme, otro aprender y luego que llegase al mayor número de personas posible. Ahora que he comenzado mi segundo libro, he decidido regalar este primer libro por capítulos. Espero que te guste.

INTRODUCCIÓN

Hola, mi nombre es David y soy una de las personas con más  suerte que conozco. Mis padres me educaron en valores. Trabajo desde hace casi treinta años en la misma empresa, rodeado  de jefes y compañeros amables a los que considero como parte  de mi familia. Incluso he ganado varios años seguidos el premio al mejor jefe del mundo que otorga la prestigiosa MCDT  (Mi Compañera De Trabajo). Siempre encuentro aparcamiento  a la primera. He comido en algunos de los mejores restaurantes  del mundo, he disfrutado de los mejores deportistas en directo  desde futbolistas hasta tenistas como Rafa Nadalhe vibra do en decenas de conciertos desde AC/DC hasta Metallica y he  podido pasear por ciudades de ensueño como Londres, París o  Nueva York. Pero para mí lo más importante es que he tenido  la suerte de fracasar en muchas facetas de mi vida. Sí, también  eso lo considero una suerte. Porque me ha servido para no vol ver a cometer los mismos errores.

Cuando cumplí 48 años decidí, junto con mi mujer Claudia, hacer  un programa llamado Life Reset, en el maravilloso EcoResort  Cerdanya. Después de aclarar mis ideas, he tenido la suerte de  bajar de 89 kg a 77 kg, he integrado el ejercicio y la meditación a mi vida, y cada vez descanso mejor y tengo, en general,  menos problemas. Mis inversiones han mejorado, pago casi un  70% menos de comisiones y la rentabilidad se ha multiplicado por tres. Digamos que no miento si aseguro que la vida casi  siempre me devuelve la sonrisa.

LIBRO DE REGALO

Y ahora tengo la fortuna de poder compartir dicha suerte contigo a lo largo de las próximas páginas. Espero no parecerte indiscreto si te hago algunas preguntas:  ¿notas que te falta tiempo? ¿Te gustaría vivir con salud hasta pasados los 90? ¿Te imaginas que te puedes jubilar en 20  años? ¿Te gustaría convertir tu talento en tu fuente de ingresos? ¿Crees que un mundo mejor es posible? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces este libro  es para ti. 

En nuestro maravilloso sistema educativo te han obligado  a conocer la capital de un país que está a miles de kilómetros,  pero no te han enseñado a conocer a las personas que están a  tu lado. Te han enseñado economía global, pero nadie te ha  enseñado cómo gestionar la tuya. No te han enseñado a pensar.  Te han enseñado miles de cosas que no van a mejorar tu vida  con la esperanza de que no te salgas del rebaño.

Este libro es una guía para las personas que deseen mejorar  su salud, su bienestar, sus finanzas personales y su relación con  ellos mismos y con el mundo. Cuando hayas terminado de leer lo, tendrás una cosa clara: la responsabilidad de tus éxitos o tus  fracasos en la vida será unicamente tuya.

Así que, si emprendes conmigo este viaje, es muy posible que  descubras algún secretillo que atraiga suerte a tu vida. Nos vemos en la última página y me cuentas.

¿Qué es exactamente este libro?

Es un libro de iniciación en el que vas a encontrar las bases  que te permitan mejorar tu salud, tus finanzas y tu crecimiento personal, basado en tres pilares fundamentales: el conocimiento, el trabajo y la actitud. En estas páginas te explico muchas  cosas que ya sabes, pero también otras cosas que no sabes que  sabes. Además, te presentaré a muchos especialistas en diferentes campos del crecimiento personal, que son los que te  ayudarán si quieres profundizar en alguna faceta en concreto.  Evidentemente, no están todos los que son, pero son todos los  que están. 

¿A quién va dirigido?

Para todas aquellas personas que deseen mejorar en aspectos  como el bienestar físico, mental y/o económico, y no tengan  claro por dónde comenzar o cómo continuar. Para personas que crean que nuestra relación con el mundo  puede y debe mejorar, y estén dispuestos a hacer su parte para  que ello suceda. Para personas que están buscando un sentido a su vida, que  no están viviendo de acuerdo a sus principios y valores, y necesitan un impulso para el cambio. Para quien quiera olvidarse por unas horas de las urgencias  del día a día y regalarse un tiempo para la lectura.

¿Qué no es?

No es un libro lleno de verdades absolutas que, por el hecho de  leerlo, te vaya a llevar de tu situación actual a tu meta en una  semana. No es la panacea a todos los problemas del mundo, ni si quiera a los tuyos. Pero sin duda este no es un libro que te dejará indiferente.

¿Cómo?

Está hecho a base de sintetizar muchas horas dedicadas a leer, ver y escuchar sobre temas relacionados con la salud, finanzas  y crecimiento personal, y unirlo a mi experiencia vital. A partir de aquí, como decía Joaquín Sabina, se ha hecho en 19 días y  500 noches. Pero una cosa es lo que se tarda en escribirlo y otra en aprenderlo.

¿Por qué?

Porque creo que otro mundo es posible y porque creo que los  jóvenes tienen derecho a aprender para estar empoderados y  poder decidir su futuro desde la libertad que da el conocimiento. Porque creo que estamos a dos generaciones de darle un giro  de 180º a nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con  el mundo. Pero para ello es necesario un conocimiento más allá del  sistema educacional actual, que los está preparando para un  mundo que ya no existe, donde van a desaparecer en las próxi mas décadas la mitad de los trabajos actuales.

Este es un libro que me hubiera encantado leer hace treinta años, ya que me habría ayudado bastante a mejorar mi relación con la vida y a identificar todo mi potencial además de cómo gestionarlo, para llegar a donde me hubiera propuesto. Porque  creo firmemente que más allá de otros valores como la gratitud, la educación o la humildadel conocimiento, el trabajo y la actitud son tres de los pilares sobre los que se sustenta la  base de cualquier éxito personal, familiar o empresarial.

Porque cuando terminé de estudiar tuve la oportunidad de haber ejercido de profesor en el mismo instituto y elegí otras opciones, dejando de lado la docencia, una vocación frustrada y a mis cuarenta y diez años creo que todavía tengo mucho  futuro y quiero explorar otros lugares en los que me pueda  sentir mejor para poder dar a los demás la mejor versión de mí  mismo.

Dedicatoria

Dedicado a mis padres, Carmela y Luís porque decidieron traerme a este mundo. Por el amor y el apoyo incondicional que me han dado siempre

INICIO

Mejoras tú, mejora el mundo es el lema que preside la entrada  de la Universidad Científica del Sur, en Lima. Al leer esto, me vino a la cabeza una historia que escuché a  Borja Vilaseca 

Uno de los políticos internacionales más importantes estaba  intentando arreglar el mundo cuando, de repente, su hija de cinco años irrumpió en su despacho para interrogarlo sobre las mil  y una cosas que preocupan a los niños a esas edades. Para que le  dejara en paz, nuestro protagonista cogió una revista que tenía  el mapa del mundo en sus hojas centrales, lo rompió en varios  pedazos y se lo entregó a su hija para que lo recompusiera. 

Pensaba que de esa manera la tendría entretenida toda la  mañana. Sin embargo, apenas diez minutos después, la pequeña entró en su despacho gritando: “¡Ya lo tengo, papá!”. El  padre la miró incrédulo y le preguntó cómo lo había hecho.

Ella contestó: “Yo no sé cómo es el mundo, pero en la otra  cara de la página había la foto de un hombre y si que sé cómo  es, entonces arreglé al hombre y se arregló el mundo”.

La parábola del colibrí

Vamos con otro ejemplo. Hay un bosque en llamas y, mientras  todos los animales huyen para salvarse, un colibrí recoge una y otra vez agua del río con su diminuto pico para verterla sobre  el fuego.

¿Es que acaso crees que así vas a apagar el incendio?”, le  preguntó el león.

El atareado colibrí hizo un alto para responderle: “Yo sé que no puedo solo, pero estoy haciendo mi parte”.

Creo sinceramente que todos y cada uno de nosotros somos  como un colibrí y es nuestra obligación hacer nuestra parte  para conseguir apagar los muchos incendios que nos encontramos en la vida, para conseguir un mundo mejor. Como el  optimista irreductible que soy, creo que estamos a dos generaciones de un giro de 180º en el modo en que nos relacionamos  con el mundo. Y vivir en un lugar que el Ser esté por encima  del Tener

Por eso te invito a que nos acompañes en este reto que todos  tenemos por delante. Después de haber leído este libro, no me cabe ninguna duda  de que alguna parcela de tu vida mejorará de forma signifi- cativa. Cada concepto está interconectado de una forma que  acabará sorprendiendo a todo aquello que se encuentra en tu  competencia inconsciente, es decir, aquello que no sabes que  sabes y sobre todo, que no sabes cómo afrontar. 

Tu verdadero leitmotiv se te irá revelando mientras te adentres en los capítulos relacionados con la salud, finanzas y otro  tipo de aprendizajes que te permitan vivir alineado con tus va lores, de manera que puedas ofrecer a los demás la mejor versión de ti. 

Reflexión.

Si has nacido a finales del siglo pasado o en este, es muy  probable que tu esperanza de vida esté por encima de los 90  años. Tienes miles de horas por delante para vivir experiencias  y aventuras que irán escribiendo tu destino. Por desgracia, en los sistemas educativos no nos enseñan a vivir. Aunque hay  tantas formas de vida como personas en el mundo, cuando ter mines este libro habrás descubierto herramientas que te permitirán elegir el tipo de vida que quieres. El único hándicap es que tú serás quien tenga las riendas de  tu vida, así que no podrás culpar a nadie de lo que te suceda. El siguiente supuesto me lo encontré hace años navegando  por la red y me llamó mucho la atención.

Como a mi edad ya  no creo en ninguna verdad absoluta, me he permitido creer  que no es casualidad y que, siendo importantes tanto el conocimiento como el trabajo, lo que consigue el 100% de cada  persona es la actitud con la que se enfrenta a los retos que la  vida le pone por delante.

Continuará ….

Tendrás que esperar al próximo capítulo para ver cómo continúa, mientras tanto, te invito a que te suscribas aquí a la newsletter para que te avise de cuándo estará disponible el próximo capítulo.

Puedes dejar un comentario, seguirme en INSTAGRAM o en LINKEDIN y compartir este post con quien creas que le puede ayudar.

También puedes comprar el libro en AMAZON si no puedes esperar o si lo quieres regalar.