REGALO DE MI LIBRO «MEJORAS TÚ, MEJORA EL MUNDO» Capítulo 2

Libro bestseller de amazon por capítulos de regalo.

El siguiente supuesto me lo encontré hace años navegando  por la red y me llamó mucho la atención. Como a mi edad ya  no creo en ninguna verdad absoluta, me he permitido creer  que no es casualidad y que, siendo importantes tanto el conocimiento como el trabajo, lo que consigue el 100% de cada  persona es la actitud con la que se enfrenta a los retos que la  vida le pone por delante.

IMAGINE IF:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z EQUALS :

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23  24 25 26

THEN:

K+N+O+W+L+E+D+G+E

11+14+15+23+12+5+4+7+5 = 96%

H+A+R+D+W+O+R+K

8+1+18+4+23+15+18 = 98%

A+T+T+I+T+U+D+E

1+20+20+9+20+21+4+ =100%

¿Estás de acuerdo?

El conocimiento nos da una buena nota, pero para mejorarla es imprescindible el trabajo. De nada vale tener un talento si  no se pone en práctica. Además de ambas aptitudes, para llegar  a la excelencia es necesaria una correcta actitud.

KNOWLEDGE 98%

Según Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo, “el conocimiento es el petróleo del siglo XXI”. No solo  como lo conocemos hasta ahora, más centrado en su acepción  académica, sino más adaptado a la aplicación práctica.

Te voy a hablar de la regla 80-20 aplicada a la vida real.  Vas a conocer la magia del interés compuesto y la del interés  descompuesto, de los 3 cerebros, de las inteligencias múltiples.  Te voy a hablar de hábitos, fuerza de voluntad, de finanzas, de  salud y varios temas de interés en los que es posible que experimentes un cambio de paradigma que te lleve al sitio donde  quieres ir, pero que todavía no conoces. En muchas reflexiones  vas a ver identificada a gente de tu entorno y, además de conocer a los deportistas famosos, youtubers o artistas de moda, te  voy a presentar a una serie de personas que van a aportar valor  a tu vida en diferentes campos, como salud, economía, empresa y crecimiento personal.

En este libro vamos a usar mucho la imaginación: dando  por cierta la hipótesis del valor de cada letra, vemos que el  conocimiento sobre cualquier faceta de la vida es vital para un  perfecto desempeño, sea cual sea su campo. Después hay otros  factores que pueden marcar el éxito (más adelante hablaremos  de él), pero del mismo modo que para hacer una tortilla necesitas huevos (luego ya le puedes añadir los ingredientes que  quieras), para tener éxito en cualquier propósito de la vida necesitas conocimiento.

PRIMERA PARTE «CONOCIMIENTO»

Autoconocimiento

Con toda probabilidad, el mayor de los conocimientos es identificar tus creencias, tus valores, a lo que le das importancia en  el día a día. Analizar cómo reaccionas frente a las situaciones o  cómo te afecta lo que sucede a tu alrededor te ayudará a saber  quién eres y a poder comenzar por otro de los conceptos mágicos de este libro, que es ordenar tres de los procesos sobre los  que se ciernen los tres ejes de tu vida. Estos son, por orden: ser,  hacer y tener.

Cuando sepas lo que quieres ser, solo tendrás que buscar las  estrategias para identificar lo que debes hacer para tenerlo. El  paradigma de nuestra generación era encontrar un trabajo fijo  para toda la vida y con el tiempo que nos sobraba de ese trabajo construíamos nuestra vida, tirando por la borda nuestro  único bien limitado en la vida: el tiempo.

Por fortuna, y debido a una multiplicidad de factores, las  nuevas generaciones tienen otro paradigma diferente y, bajo mi  punto de vista, mucho más sensato. Si alguien duda, le invito  a que se mentalice de que solo tiene esta vida y es demasiado  corta como para desperdiciarla dedicando una gran parte de tu  tiempo a hacer cosas que no te gustan.

Si todavía no lo tienes claro, ahí va otra píldora: descubre  lo que quieres hacer con tu vida, lo que realmente te llene y sea  importante para tus creencias y valores. En resumen, SER. Para conseguirlo, tendrás que HACER ciertas cosas; la más importante quizás sea la manera de financiarlo y, si conoces el SER y  el HACER, el TENER será una consecuencia inevitable.

Esto lo puedes aplicar a tu vida en general. Te aconsejo ha cer un mapa mental. Encontrarás varios en internet; utiliza el  que más te guste y, una vez construido el mapa general, vuelve  a hacer lo mismo con las diferentes facetas de tu vida. Está comúnmente aceptado que esas facetas son: salud, familia, profesión, relaciones y espiritualidad

Seguramente más de una vez has pensado que, cuando tengas algo, entonces será o pasará algo. Vamos a un ejemplo clásico: cuando tenga tiempo estudiaré inglés para ser bilingüe.  Siento desilusionarte, nunca vas a tener tiempo, funciona al revés: primero serás bilingüe cuando hayas hecho lo que se tiene  que hacer y luego tendrás tiempo.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Las ventajas de hablar inglés

APRENDER INGLÉS

En el mundo globalizado en el que nos ha tocado vivir, el conocimiento de una segunda lengua nos abre las puertas a poder  interactuar con millones de personas. Si hace un par de décadas  el conocimiento del inglés era un factor diferencial positivo, en  la actualidad no manejarlo con soltura te llevará en pocos años  tener que aceptar empleos precarios, excepto si eres brillante  en alguna especialidad.

Beneficios

• Mejora tu memoria. 

• La adaptación a una nueva tarea es mucho más rápida,  ya que tu cerebro está acostumbrado a cambiar de idioma.

• Aumenta la creatividad.

• Mejora la toma de decisiones. El hecho de que la segun da lengua sea menos emocional que la materna te ayuda rá a tomar decisiones desde la racionalidad.

• Aumenta tu habilidad de escucha, ya que el cerebro se  entrena gracias al arte de prestar atención a los matices  del lenguaje listening.

• Te ayuda a estar a la vanguardia en cualquier especialidad, ya que todos los estudios, productos y experimentos los podrás disfrutar en inglés antes de que se traduzcan, y en muchos casos siempre podrás hacer tu propia interpretación sin necesidad de traductor.

• Tu futuro laboral se ampliará y, como al final siempre  tienes que vender algo, ya sea a tu jefe, a un compañero  o a un cliente, el hecho de poder dirigirte en su idioma te  abrirá muchas puertas.

• La remuneración en personas bilingües es de media un  8% más alta. Aunque este porcentaje te parezca poco,  cuando termines este libro verás lo importante que es.

• Podrás ser más independiente, disfrutar más de los viajes y ampliar tu perspectiva de la vida, conociendo otras culturas y otros paradigmas sociales.

• Durante el aprendizaje podrás conocer a gente con la que  compartes inquietudes, y te diré algo: tú eres la media de  las cinco personas con las que más tiempo compartes. Es  recomendable que prestes atención a tu círculo. Si haces  una selección a conciencia, aumentarás tu media.

Aprender una segunda lengua es el primer ejemplo de que  1+1=3, ya que te habrás entrenado, y aprender una tercera lengua te costará mucho menos que aprender la segunda. 1+1 =3 Este es uno de los conceptos mágicos de este libro: cuando seas capaz de ir practicando y dominando este tipo de sumas de  manera automática, tu mejora crecerá de manera exponencial.

Te tocó la lotería y tú sin saberlo continuará

Tendrás que esperar al próximo capítulo para ver cómo continúa, mientras tanto, te invito a que te suscribas aquí a la newsletter para que te avise de cuándo estará disponible el próximo capítulo.

Puedes dejar un comentario, seguirme en INSTAGRAM o en LINKEDIN y compartir este post con quien creas que le puede ayudar.

También puedes comprar el libro en AMAZON si no puedes esperar o si lo quieres regalar.