Cómo ser feliz con 7 valores

La felicidad y los valores

Cómo ser feliz con 7 valores es una forma genérica de invitarte a buscar tus 5 valores principales para que puedas mejorar tu día a día, recuerda que un día es una vida en miniatura y tu vida es la suma de tus días, cuantos más días felices sumes, más feliz será tu vida.

Cómo ser feliz con 7 valores

Aunque todo esto de cómo ser feliz tiene tiene más de 7.000 millones de opiniones, una por habitante, sucede igual que con la dieta, no hay una que sea perfecta para todo el mundo. Pero hay un acuerdo que la dieta mediterránea es un dieta sana para la gran mayoría de las personas.

¿Cómo encontrar los 7 valores para ser feliz?

En este caso vamos a hablar de esos 7 valores que se podrían considerar universales para se feliz, luego comprobaremos que en estos valores están representados los 3 ejes del modelo triaxial de los valores para ser feliz.

  • Optimismo
  • Respeto
  • Aprendizaje
  • Servicio
  • Lealtad
  • Salud

Optimismo

En las personas felices, el optimismo es uno de los valores fundamentales. Se está demostrando que en el viejo paradigma, se pensaba que la química del cerebro era la responsable de las depresiones y se solucionaba con un fármaco que «arreglara» esa química.

El funcionamiento es el contrario, son los pensamientos los que generan esa química. Por eso esa tan importante el optimismo. Estas personas ( estoy en ese grupo) tienen las mismas circunstancias vitales que otras personas, por el hecho de ser optimista, la vida no te trata mejor, eres tú quien decide como afrontas lo que la vida te pone delante.

Respeto

El respeto es un valor del eje ético social (relación con los demás), en mis sesiones es uno de los valores más escogido cuando hablamos de cómo ser feliz con 7 valores. «Quien no respeta, no puede pretender ser respetado» .

Por eso es tan importante, uno de los primeros pasos de la abundancia es dar, en este caso respetar. Todas las personas que te encuentres, tienen una historia que contar y una lección que enseñar. Puedes discrepar y no debes estar de acuerdo con otras opiniones o acciones, basta con respetarlas.

Ojo, el respeto tiene 3 direcciones, la primera es cómo tu respetas, y esta depende 100% de tí, la segunda es cómo los demás te respetan. La tercera y no menos importante, es ¿ cómo tú te respetas?.

Aprendizaje

El aprendizaje es uno de los 7 valores fundamentales para ser feliz. No solo se trata de aprender cosas tangibles como idiomas o tocar un instrumento, que son buenas para el sistema cognitivo.

Se trata de aprender sobre lo que te va ocurriendo en la vida y cómo lo vas gestionando, recuerda que eres correspondiente de todo lo que te sucede, si hay cosas que no quieres atraer a tu vida, no te hagas merecedor@ de ellas.

Eso sucederá a través del aprendizaje, cuando le vayas dando a la vida las respuestas correctas, te irá poniendo otras preguntas y cuantas más respuestas tengas, más te facilitará aprobar el examen, queda un poco espiritual, es cuestión de que lo creas o no.

El día que dejas de aprender, comienzas a morir

David García

Servicio

Las personas más felices son las que han dedicado su vida al servicio de los demás. No solo hablo de ser misionero, en una ONG o en una orden religiosa.

El valor del servicio es uno de los 7 valores principales para ser feliz, hay personas que trabajan en su vocación y de acuerdo a sus dones o talentos, estas personas, están colaborando con la sociedad de igual forma que las personas del párrafo anterior.

Si los políticos tuvieran entre sus valores el servicio a los demás, la corrupción no existiría, no puedes corromper a una persona que no se mueve por un fin económico o egoico ¿Te imaginas cómo sería el mundo?.

El servicio no solo está para darlo, también para recibirlo, hay personas que creen que no son merecedoras de ciertas cosas (consideradas positivas) en la vida y por eso al final dejan de estar su camino.

Lealtad

La lealtad es otro valor del eje ético social, ser leal no depende de la situación coyuntural significa amor incondicional sea cual sea la situación.

Lo primero es ser leal a tí y a tus valores, cuando te mueves según sopla el viento, al final no llegas donde querías, llegas donde te llevan otros factores, no es tu brújula interior la que dirige tu vida.

la lealtad es al 100%, imagina que tu pareja te dice que te va a ser leal el 99% de los días de cada año ¿lo aceptarías?. El grado de lealtad no admite negociación, o eres o no eres, tanto contigo como con los demás.

Salud

Ser feliz y no tener salud, se hace complicado, excepto para personas que han desarrollado un nivel de consciencia muy alto. La salud es uno de los tipos de riqueza.

Cuidar la salud es una suma de los valores anteriores, si eres leal a tí y te respetas, vas a ponerte tu por delante, vas a ser más optimista y podrás dar más y mejor servicio a los demás.

Aquí también es importante que haya congruencia entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Honrar el valor de la salud, requiere cuidar de forma premeditada cuerpo, mente y alma.

Alimentación, descanso y ejercicio son vitales para una mejor salud, si además le añades la meditación, está comprobado que tu salud va ser mejor.

Agradecimiento

Gracias es la palabra más poderosa que existe. Si entiendes que instalar el agradecimiento en la rutina diaria es una llamada a la abundancia, verás que es más fácil ser feliz.

En lo que te enfocas, se expande y si te paras a pensar, la gran mayoría de las cosas que te suceden en la vida, son buenas o como mínimo neutras, la interpretación que le des será la que te haga ser agradecid@ o convertirte en desgraciad@.

Si no eres feliz con lo que tienes, no lo serás con lo que necesitas

Erich Fromm

Cómo ser feliz con 7 valores es una reflexión sobre como regular tu brújula interior a través de los valores. Estos 7 valores se podrían reducir a 5, lo importante es que los 3 ejes del modelo triaxial están representados.

Con estos valores, tenemos valores de los 3 ejes, el aprendizaje del económico pragmático, agradecimiento, salud y optimismo del eje emocional y respeto, lealtad y voluntad de servicio del eje ético social.

Como puedes comprobar están muy orientados al ser y menos al hacer. Ya conoces el orden para ser feliz en el nuevo paradigma, » Ser, hacer» tener», la herramienta » El valor de los valores » te puede ayudar

Te invito a dejar un comentario y que me digas cuáles son tus 5 valores principales, si no los conoces en este post podrás encontrar la información para definir esos valores que te lleven a ser más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *