8% de interés anual gracias a Finizens y la gestión pasiva. Beneficio del 16% en 2 años
Primeros pasos y errores
Había una vez un joven, que recién cumplidos los 40, decidió abrir un plan de pensiones. ¿Dónde crees que acudió?, a su oficina bancaria de toda la vida, al conocer al director, tenía cierta confianza en que lo que le contaba sobre aquel plan de pensiones era \» Palabrita del niño Jesús\». Le ofrecieron un plan que solo era beneficioso para el propio banco. Este joven incauto tardó la friolera de 8 años en enterarse de que le habían tomado el pelo..
El joven hacía sus aportaciones periódicas, sin embargo en lugar de crecer los intereses, lo único que crecían eran las comisiones. Harto ya de estar harto ( como canta Joaquín Sabina) decidió buscar una solución.
Te lo puedo contar de primera mano, porque ese joven era YO
¿Por dónde empecé?
Lo primero que hice, fue buscar información financiera y lo que suele pasar, cuando uno busca, al final encuentra. Descubrí un canal de You-tube llamado \» Value School\» en el que hablan de finanzas y cada semana tienen un invitado experto en un tema. Hay días que hablan de ahorro, otros de inversiones, tipos de fondos de inversión etc. El programa lo presenta Luis Alberto Iglesias de una forma muy ágil
¿Qué aprendí?
Después de varios meses y varios programas. tenía claro 2 cosas, la primera es que había perdido 8 años y la segunda, que existen muchas alternativas al banco de toda la vida, la mayoría bastante mejores. Estudié varias alternativas, como renta fija, renta variable, inversión inmobiliaria o trading.
¿Qué decidí?
Me ayudo a salir de mi duda una apuesta que hizo Warren Buffet que de esto entiende un poco. Apostó a que en 10 años invirtiendo en un índice que replicara el S&P 500, ganaría a cualquier gestor que invirtiera de forma activa. Por supuesto, ganó la apuesta de largo, entonces lo vi claro, si WB lo hace, yo haría lo mismo.
Gestión pasiva
Mi idea era diversificar y pensé que la inversión pasiva, sería una buena opción ya que ante la duda, si pagas menos comisiones, ya estás ganando. Ahora que tenía claro el modelo, me tocaba decidir si lo hacía con Indexa capital o Finizens. Me decidí por esta última porque los ponentes me gustaron más. Sobre todo Martín Huete, que habla del tema como si te conociera de toda la vida, como si fuera un colega y a mi ese tipo de personas, me genera confianza.
Ya había superado 3 fases, la primera tomar la decisión de cambiar, la segunda la fase de investigación y elección de modelo y empresa y quedaba la más compleja, en la que se suelen quedar paralizados la mayoría, HACERLO. Entre mis mantras hay 2 que tienen relación con el deporte uno de Nike y el otro de Adidas. En este caso tocaba el primero \» Just do it\»
Un paso más cerca de la meta.
Entre en la web de Finizens rellené el test con mi perfil de inversor, es bastante sencillo, se trata de ir contestando preguntas sobre tu situación económica, tu disponibilidad, capacidad de aguante ante la volatilidad etc. Está muy bien porque no te permite elegir algo de lo que luego te puedas arrepentir.
Confirmación
Ya lo tenía decidido todo al 95%, solo me quedaba un paso, que era visitar las instalaciones y conocer a las personas que había detrás. No es un requisito necesario, pero para mí era importante saber a quién le confiaba mis ahorros. Agendamos una cita y me desplacé de Barcelona a Madrid, me recibieron Luís Velázquez y Felipe Moreno. Es posible que yo sea de los clientes que menos beneficios les genera, sin embargo, me sentí tratado como si yo fuera un gran inversor. Además de las innumerables ventajas que ofrece el modelo de inversión, hay un gran trato humano y por eso decidí dar el paso.
Pingback: ¿Cómo ganar 22 Grand slam? Aplicando valores, tú puedes. - David Garcia Martín